Assassin's Creed Revelations: reseña sobre el juego

Allá por el 2007 cuando se lanzó la franquicia, su llegada no recibió la debida atención, el juego traía elementos “comunes” a otros títulos, era hermoso, traía algunas innovaciones en cuanto a jugabilidad y algunas novedades más, sin embargo, nada que Todavía no se había visto en esa generación de juegos. ¿Sería la saga de los asesinos una más y caería en el olvido entre tantas series famosas? Sin embargo, hasta llegar Revelaciones del credo del asesino, se ha recorrido un largo camino.

En poco tiempo, los asesinos demostraron que su saga era diferente, incluso con varios errores que necesitaban ser corregidos en el primer juego, falta de subtítulos y jugabilidad repetitiva, el productor apostó aún más por la franquicia, amplió su universo, trajo un nuevo protagonista para continuar la Batalla contra los Templarios.

Assassin's Creed Revelations revoluciona la franquicia (Foto: Internet)

Pasaron los años y el nuevo protagonista lleno de carisma, Ezio Auditore da Firenza, venía tirando de toda una saga de batallas, la franquicia ya ganó 3 títulos para consolas y una versión portátil.

Revelación

A diferencia de su predecesor, Assassin's Creed: Brotherhood, el juego tiene razón desde el principio, lo que deja claro que no es una expansión de Assassin's Creed II. El juego se presenta como una nueva aventura de nuestro héroe Ezio Auditore. Han pasado años de sus aventuras en su Italia natal, el protagonista, mucho más experimentado, emprende la que será su última misión como jefe de los asesinos.

Ezio viaja a Siria, más precisamente a la ciudad de Masyaf, esta ciudad era conocida como la base de operaciones de la Orden de los Asesinos. Los fans más atentos ya conocen la importancia de este lugar para la saga, Masyaf es el escenario del primer juego de la franquicia, donde Altair, el habilidoso asesino, vivió y construyó su historia. Al llegar allí, nuestro italiano tiene la triste sorpresa de ver el territorio tomado por los templarios. Ezio necesita refuerzos.

Ezio escala la torre con su nueva espada (Foto: internet)

Un viaje corto y llegamos a Constantinopla, actualmente conocemos el lugar a través de Estambul, a diferencia de Italia en los juegos anteriores, tenemos las calles de esta gran ciudad como telón de fondo. Allí, Ezio conocerá un mundo completamente nuevo y, obviamente, nuevos enemigos, pero también aliados.

Noticias

La ambientación en sí ya es una gran novedad, pero también tenemos cambios en la jugabilidad. No tenemos un gran cambio en la base, es decir, seguimos escalando edificios, saltando de un techo a otro, corriendo kilómetros, sin mencionar la habilidad de Ezio, que ahora es más experimentada y aún más hábil, más fluida. y más mortal. Ubisoft, no satisfecho, introdujo un elemento más y me alegro de que lo haya hecho.

Para los más apegados a la historia, tendrán que despedirse del querido Leonardo Da Vinci, lamentablemente el pintor se quedó en Italia, pero para su reemplazo el equipo de desarrollo eligió a Piri Reis, un personaje histórico muy conocido, que no tiene el carisma o el reconocimiento de Leo, pero aún se suma a la historia. Piri le da a Ezio la posibilidad de crear y manipular bombas, que pueden ser elementos letales o simplemente para distraerse. Hablando de personajes históricos, Altair también se puede jugar, lo que hace que el juego sea aún más dinámico.

Assassin's Creed Revelations recibió una actualización de jugabilidad (Foto: Internet)

En Constantinopla la orden de asesinos también es revolucionaria, Ezio se presenta con unos nuevos "accesorios" para sus maniobras. Tu amigo asesino te presenta una hoja en forma de gancho, este nuevo equipo hace que el juego sea aún más divertido, se usa tanto en combate como para subir más rápido a un techo, o para descender en tirolesas improvisadas en los techos de la ciudad. Otras innovaciones en la jugabilidad hacen que el juego sea independiente de sus predecesores, lo que reafirma que este título es una historia propia.

Otros cambios

Aquí tenemos un punto controvertido, esta novedad divide muchas opiniones, se agregó la modalidad Tower Defense, para los fanáticos más conectados principalmente al móvil se identificarán y probablemente les guste mucho la novedad. Este nuevo modo es un modo de juego en Revelations.

Estás colocado en la parte superior de tus escondites que necesitan ser defendidos de las invasiones templarias, no hay gran misterio en cómo funciona, el jugador en la piel de Ezio funciona como el cursor y posiciona las tropas de defensa, y también las barreras para retrasar el avance enemigo, sin embargo, el protagonista también participa en la defensa.

En Revelaciones del credo del asesino, los orígenes no se olvidan, es decir, contamos con la presencia de Desmond Miles, este personaje se encarga de conectarnos con sus ancestros asesinos y contarnos esta saga. Desmond tiene un papel fundamental en este título, insertando una jugabilidad más.

Continuando con los minutos finales de Brotherhood, para los más curiosos no desvelaremos cuáles son los hechos, pero Desmond se encuentra atrapado y en una especie de limbo dentro del propio Animus, una máquina que conecta pasado y futuro, en este "limbo" seguimos tienen un personaje que intenta trastornar la vida del protagonista actual.

En ese lugar donde se transportaba a Desmond, todavía es posible ingresar a portales y atravesar laberintos, una novedad más es que estas aventuras se realizan en primera persona. Para aquellos que han levantado la nariz, pueden estar seguros de que este modo de juego es opcional, pero brinda una experiencia más completa de Assassin's Creed: Revelations.

Assassin's Creed 4 Black Flag: análisis del juego

Cómo ahorrar dinero para viajar a Disney: Sigue los consejos

multijugador

El juego también cuenta con un modo multijugador muy divertido, en su momento era posible jugar con asesinos de todo el mundo, en un lugar donde el más inteligente y astuto salía como ganador de las diferentes modalidades, sin embargo, actualmente poca gente se conectan a la red y el modo ya no se usa, sin embargo los que tuvieron la oportunidad, hoy se consideran maestros de los susurros.

Golpe final

Puntos positivos, el juego tiene menús íntegramente en portugués y también tenemos subtítulos en nuestro idioma nativo, no portugués de Portugal, sino nuestro idiota nativo. A pesar de perder muchas de las jergas, chistes y expresiones italianas, incluso por la diferencia de vocabulario, poder seguir todo el juego hace que la experiencia sea mucho más agradable.

Ezio se enfrenta a una aventura lejos de su tierra natal (Foto: internet)

Algo que no puede pasar desapercibido es la belleza gráfica de Revelations, sin duda el juego más bonito de la franquicia. Los escenarios se trabajaron tan minuciosamente que a veces nos encontramos dudando si es realmente un juego. Ezio estuvo muy bien representado y con una voz magistral, pero todos los personajes que no sean humanos logran tener sus propias características.

Conclusión

Revelaciones del credo del asesino es un excelente final para la saga de Altair y Ezio, lamentablemente nos estamos despidiendo de los personajes, Ubisoft ya garantiza la presencia de un nuevo protagonista en las próximas historias. Con una jugabilidad aún mejor, gráficos exuberantes, un modo multijugador muy por encima del promedio, Assassin's Creed ofrece una gran experiencia, hay quienes se arriesgan a decir que este es el mejor juego de la franquicia. El juego no es adecuado para aquellos que están comenzando su viaje asesino. Así que tome su boleto y emprenda este viaje, para entender a dónde vamos, necesitamos saber de dónde venimos.